La aventura extraordinaria


La vida es una aventura extraordinaria, cada paso es el resultado de una elección propia, una decisión personal, que tomamos bajo el estricto rigor que imponen las amenazas y aquellos principios fundamentales que aprendimos de pequeños y nos sostienen. Con audacia utilizamos esas referencias que navegan desordenadas junto a nuestras motivaciones y en el mar de probabilidades,  en el torbellino de sentimientos encontrados, en el que giramos, surge la voluntad necesaria para llevar adelante la decisión de vivir.


Inmediatamente luego de dado el primer paso, una nueva e insospechada interrogante obliga el próximo movimiento. Un nuevo paso tan sorprendente y tan lleno de incógnitas, incertidumbres, expectativas y posibilidades como el anterior, nos empuja a movernos en una bruma espesa de perplejidad y dudas. 


Sin determinar con certeza una dirección única, seguimos la aventura extraordinaria de vivir. Los caminos permanecen abiertos y el rumbo puede ser modificado, no hay cálculo posible, ni coordenada exacta a seguir, las experiencias ajenas son apenas oscuras referencias, las oportunidades se mantienen suspendidas en igual medida sobre la balanza de éxitos y fracasos.


Un nuevo enigma nos asalta detrás de cada decisión, en medio del asombro, nos atropella, sacude y amenazan las incógnitas. No existen certezas, nos movemos en la densa niebla de incertidumbres, de imponderables, sin ninguna seguridad, sin siquiera un mapa de posibilidades. Apostamos todo nuestro capital a la esperanza y tropezando, trastabillando, seguimos.


Nos movemos sin la garantía de brújula, desechamos seguir un norte fijo, inmutable. Avanzamos a través de una tormenta interminable alumbrados  por el faro del amor. El amor, esa luz incandescente, única, que nos guía en esta maravillosa y sorprendente aventura que emprendimos a ciegas y que continuamos a diario, con mayores riesgos, sorpresas y errores, que aciertos.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-