Siete días de laa semana o las variaciones de un círculo

 

                     1        

En días como hoy

el filo centelleante de la tristeza

despunta en la esquina

de un recuerdo.

                   2           

En días semejantes a este día

busco con afán el silencio.

En esa sombra de silencio 

la tristeza no arrastra 

el sonido de los afectos.

-No despierta la mancha del adiós-.

                   3                

En días parecidos a este día

el desfile de la tristeza

se inicia más temprano.

-Apenas me despierto-.

                   4              

Hay días como este día

con nubes sin destino.

En los costados de estos días

la tristeza se asoma

en el borde irregular

de una despedida.

Apunta un gesto travieso

por donde navegan

con velas rotas

las incertidumbres.

                  5

Hay algunos días

que me resisto y no me entrego

a la feroz dictadura

de la tristeza.

En esos días de intransigencia

no me asomo a las mentiras,

huyo del control cruel

del televisor, de la  la radio.

Niego los impulsos

de acercarme al computador.

Apago el teléfono.

¡Que su timbre no detone la pena!

En esos días rebeldes.

Me escondo en el fondo de tus ojos.

Me oculto en la sombra de tus cabellos.

Me hundo en la fragancia de tus manos.

                   6              

Hay días como este día.

Herencia de otras ausencias

por donde se insinúan 

tímidas orillas

entre los márgenes de la memoria.

                   7

Hay también un día a la semana

que me espera agazapado 

para herirme

y en un último gesto

desesperado

cierro con llave

la puerta de la cocina.

Solidario

impongo el ayuno voluntario. 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-