Condiciones laborales

A los veinticinco años Ana ya ha obtenido un Máster en informática y valiosas experiencias en el área que la convierten en especialista. Se presenta a la entrevista de trabajo vestida con un taller verde limón, los labios de rojo encendido y orgullosa de su raza luce sus rebeldes cabellos sueltos.

Enfrenta con decisión este mundo jerárquico de hombres, que intentan anularla con normas de comportamiento ajenas a su temperamento. Quieren regir el estilo y el corte de sus cabellos bajo principios corporativos, además, con elaborados argumentos encubren la oferta de un salario menor que el otorgado a los empleados varones.

El Director de la Oficina le muestra el proyecto que debe desarrollar y explica que  en dos meses la Compañía está obligada a presentar la primera versión y ella tiene un mes para elaborar la propuesta. El nombre del proyecto es “Luz en las tinieblas”

En esa primera ojeada, Ana persigue y encuentra las sombras de los errores del proyecto, descubre orificios profundos, grietas que es necesario corregir, sabe que necesitan su experticia y sus conocimientos para poder presentar la propuesta en apenas dos meses y con la seguridad y franqueza que la caracteriza comenta.

-El proyecto tiene fallas conceptuales, brechas de seguridad y lagunas de implementación-. 

-Es apenas un boceto y además es un secreto de Estado-. Dijo el Director.

-Puedo entregar la propuesta en un mes-. Replicó Ana, con certeza.

-Comienza mañana, pero necesita cortarse el cabello, es una norma de la Compañía.

Acostumbrada a tener una carta bajo la manga y a discutir las condiciones laborales bajo sus términos contestó.

-Voy a trabajar duro, no quiero que me paguen sin antes demostrar lo que valgo, pero en el momento que tenga lista la primera versión del proyecto hablamos sobre mis condiciones y mi salario.

Al cumplirse el plazo Ana presentó el proyecto. Obtuvo salario de hombre y se soltó las greñas, que durante dos meses contuvo con los artificios que le permitió la moda y la coquetería. Hoy luce sus rebeldes cabellos sueltos por los pasillos de la Corporación como un triunfo, ante los sorprendidos empleados que aceptaron condiciones adversas.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-