Iguales

  


Con las primeras luces de una mañana incierta, en el minuto señalado,  el fabulador y el bergante toman agua. La chorrera de agua baja de una montaña próxima y corre sin detenerse por un cauce sonoro de piedras blancas. Los dos hombres no se conocen, jamás se han visto, llegaron a la corriente de agua desde caminos diferentes, causas distintas motivaron el arrebatado impulso, que los llevó a correr los riesgos de caminar sin tregua durante toda la noche y ahora, agotados por el esfuerzo, amanecen en la orilla de esta corriente de agua y para calmar la sed que los consume, se detienen un momento, sin imaginar, que al beber agua abren la puerta de la locura.


Ambos hombres están sedientos, han recorrido un largo camino y la casualidad los reúne. Para los destinistas, que niegan las casualidades, este encuentro de los dos hombres movidos por la urgencia de una cita impostergable, está escrito en el libro en donde queda asentado nuestro destino. En esas páginas manuscritas con letra menuda y en un lenguaje incomprensible, se describen las sutiles señales que operan en las sombras, para convertir los imprevistos en prodigiosos acontecimientos, que ayudan a girar la rueda del destino.


Sin haberse visto todavía, los dos hombres hunden sus manos en el agua helada, que brota como un milagro de la piedra y en el cuenco improvisado de sus manos, beben a pequeños sorbos. Calmada la sed, con el inconfundible gesto que los caracteriza, se quitan los sombreros y al levantar el rostro se miran por primera vez. Perplejos, sin dirigirse la palabra, descubren que son exactamente iguales, idénticos.


La primera impresión de estos hombres es que se encuentran frente a un espejo enorme que los repite. Cada uno de ellos cuenta con un enorme repertorio de gestos particulares que los nombra, bajo la dictadura del inconsciente utilizan estos gestos y en ellos se identifican como seres únicos.


Durante un tiempo los dos hombres se entretienen intentando sorprender al otro con un nuevo e inesperado gesto de los muchos que los caracteriza, pero la actitud es copiada con exactitud al instante, este juego genera una idea aterradora y a ambos se les ocurre el mismo pensamiento: quien es la madre de mi igual. Ambos intentan cruzar el hilo de agua que los separa y tropiezan con una barrera invisible que les cierra el paso, es imposible atravesar la barrera, se les niega la posibilidad de hermanarse en un abrazo y son obligados a permanecer uno frente al otro, en silencio, con cientos de preguntas sin ninguna respuesta.


El tiempo no se detiene, la mañana avanza y uno de los hombres, a pesar de su asombro y ante lo inexplicable de la situación, decide regresar, ya no quiere respuestas, quiere en cambio olvidar este momento, pero sobre todo, quiere llegar a su casa antes de que oscurezca, teme encontrarse con su gemelo en medio de las sombras.


El otro hombre olvidó por completo que lo trajo a este lugar y también regresa, pero en busca de respuestas. En el camino crecen dudas, temores y a la hora en que se oculta el sol llega a mi casa. Me aturde con cientos de preguntas desordenadas. Yo conozco a este hombre, es mi amigo y es  también un fabulador. Logro que me refiera en orden los hechos y me cuenta con detalles la historia que acabo de contarles, pero a pesar de lo inconcebible de la historia, yo le creo. Soy físico, me baso en la comprobación de hechos y niego  la casualidad y el destino. Estudio la teoría de las cuerdas y precisamente, dicha teoría explica la existencia de universos paralelos, o realidades iguales y relativamente independientes.


Intento darle tranquilidad a mi amigo, su estado de exaltación es muy grande y debo obligarlo a guardar silencio y a prestar la debida atención a mis palabras. 


Con ideas sencillas intento explicarle la existencia real de mundos paralelos y le aseguro, que es posible la interacción entre estos universos a través del intercambio espontáneo de partículas elementales, con la seguridad del conocimiento y la convicción que me permite la ciencia, le demuestro a mi amigo con ejemplos sencillos, que un universo paralelo es idéntico al nuestro, pero con eventos históricos diferentes.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-