Sorpresa y asombro




A Balteu

Por los insospechados giros del Derviche.

 

Mi nombre es Graham Güell. Mi padre es un ferviente admirador de Graham Green y como una imposición a esa admiración desmedida yo llevo su nombre. Un inusual acontecimiento, como la trama de una novela, que bien pudo haber escrito el fallecido escritor inglés cambió mi vida al cumplir yo los 18 años.

Ese día, el verdadero poder de las fuerzas que sostienen  la frágil armonía del universo quiso mostrarme la extraordinaria dimensión de una realidad que ni siquiera sospechaba y que aún hoy la mayoría de los habitantes de la tierra niega, a pesar de las innumerables pruebas que muestran la existencia de un universo habitado y plural.

Ese día fui abducido. Recuerdo que eran las 4 de la tarde y caminaba por una vereda sembrada de árboles, un haz de luz se coló entre los árboles y con la inocencia de la ignorancia quise atravesarlo, recuerdo que en ese momento pensé, estoy ante un portal, y justamente, al ser bañado por la luz, fui transportado a una nave extraterrestre.

No puedo asegurar cuanto estuve entre ellos, el tiempo es una invención del hombre y nos gastamos la vida entre apremios y prisas persiguiendo un minuto inútil. Estuve el tiempo necesario para aprender cuanto necesitaba saber y convertirme en un pregonero de la vida en otros planetas y hoy me precede la fama de ser un experto en ufología.

Los extraterrestres se divierten con tretas inocentes, y me hicieron despertar al otro día de esa larga noche, en la habitación de un hotel junto a una mujer pelirroja, ambos estábamos desnudos y en ese momento, por primera y única vez, tuve la experiencia de entrega más absoluta y total de toda mi vida.

Este es un antecedente de mi vida que es necesario que usted conozca. Como usted sabe, soy funcionario de la embajada irlandesa, hace pocos días me encontraba en Bruselas en la reunión de la Comisión Europea para la integración de los pueblos, allí me enteré que los rusos habían encontrado a cuatro integrantes de una misión interplanetaria. Una avería en la nave, lo inestable de las condiciones geográficas en Siberia y un descuido en el protocolo de seguridad hicieron posible tal acontecimiento.

Los rusos, a pesar de sus múltiples fracasos, de sus continuas y sostenidas derrotas, mantienen intacta esa vieja aspiración de convertirse en dueños del mundo, aspiración que han tenido que posponer porque los principios de la libertad le han ganado siempre la partida. Al encontrar a los viajeros intergalácticos los tomaron como rehenes y quisieron utilizarlos para llevar a cabo la dominación del mundo, por ese motivo los rusos me secuestraron y exigieron bajo amenazas mí cooperación. En ese momento decidí que debía salvar a los rehenes, el destino en esta oportunidad jugó a favor de la libertad y una vez más en contra de las aspiraciones rusas. Elaboré un plan y lo llevé a cabo con la ayuda de una avanzada de la flotilla extraterrestre.

Le cuento estos detalles porque usted fue utilizado dentro de mi plan como una distracción, sabemos que usted está en desacuerdo con las aspiraciones rusas y el Comandante de esta nave cree que posee una increíble capacidad innata para lograr amistades y lealtades que merecen ser observadas, el Comandante está convencido  que muy pocos habitantes de la tierra poseen estas cualidades personales y es por esa razón que usted se encuentra aquí, conmigo, en esta nave extraterrestre. 

Debe saber, que logramos envolverlo en una delgada luz del color incierto de los glaciares, del grosor de un alambre, y sin dislocarle un solo hueso, un segundo antes de destruir todo el lugar para no dejar rastros de la presencia alienígena, lo transportamos a salvo a la nave y no permitimos que desapareciera bajo la nieve.

Para mi sorpresa y asombro, descubrí, que uno de los viajeros capturados por los rusos y que logré salvar, es aquella muchacha pelirroja con la que me desperté luego de ser abducido, quiero presentársela y pedirle también de todo corazón, a usted: Jacob Polskar Phailor, que nos acompañe en esta tarea titánica de mantener la necesaria armonía en el universo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-