Estudio para Alzheimer I (en construcción)

Todo aquel que escribe o quien lo ha intentado alguna vez, incluso los lectores, saben que se borra, se tacha, se elimina, se vuelve a escribir y un día al fin se concluye el texto. Hoy estoy pidiendo tu ayuda para concluir este poema que mantengo en construcción.
La manera de participar es la siguiente:
Repite todo el poema incluyendo tu intervención, si quieres puedes marcarla en negrillas, puede ser una palabra, una estrofa, una coma, un punto, un espacio; el cambio que creas conveniente, sin argumentos ni justificaciones. Habrás intervenido el poema y será tuyo, o de todos y quedara editado con tu nombre al enviar tu comentario.
Gracias.

Atravieso
el tortuoso camino
de la memoria
es la hora
de los pasos prestados,
vacilantes.

Me acompaña
apenas
esta vieja costumbre
de animal
de oficio,
el golpe certero
del martillo rutinario,
el olvido.

Pasillos de espejos
repiten
imágenes y rostros
desconocidos,
en los extremos
invariablemente
puertas cerradas,
pasada la llave
de misterio y silencio.

A tientas
tomo las escaleras,
intento desesperado,
un sólo sentido las orienta
el sótano y
sombras de dientes apretados.

Tropiezo
caída
y vuelta a tropezar,
no encuentro las palabras
ni las capsulas de recuerdos.

Me pierde
me derrota
la ira y la ceguera
me asfixia el vacío
me ahoga la nada.

Entonces el llanto
el abandono.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-