El valor de superarse

Una mañana muy temprano con uniforme nuevo y mis tres años entré al SEK al Play Group C, no quería que mis padres me dejaran y les pedí llorando que se quedaran, mi padre me levantó y preguntó ¿quieres crecer, saber y conocer? y yo dije si, llorando todavía, debes quedarte y aprender con las tías y los amigos a ver el mundo sin remilgos.
Me sentaron en una silla amarilla, en una mesa con teresa y también Antonia que estaba en la Patagonia, pintamos un elefante regordete con trompa de clarinete, cuando terminamos el elefante yo estaba muy contento en ese momento y la tía Aurora preguntó ¿dónde está el elefante regordete con trompa de clarinete? no le pude contestar, yo tampoco lo veía, lo había tapado, borrado, bajo espesas nubes de azules y abedules.
Al llegar a mi casa pintaba con mucho tesón, pintaba un tejon sobre un mesón, pero de la raya me salía y volvía a pintar con alegría y la figura nada que salía derecha como quería.
Quiero pintar en todo momento, pintar un campamento, con árboles frutales y animales, flamingos de colores, caballos voladores sobre las olas tía Paola; muy bien Tomás dijo la tía con alegría, pero pinta con tinta las figuras, sin hacer travesuras.
Yo pintaba y pintaba, en la mesa, en la pieza, en la clase y en la casa, con Antonia y con Ignacia. Sin demora muy atento, con mucho aliento pintaba sobre el asiento.
La tía Aurora a cada hora decía y repetía, no es una carrera la pintadera sobre la madera y pinta que te pinta con tinta cada día, de la línea no me salía, ya no me salía, la línea no la trasponía, yo pintaba y pintaba, con más cuidado pintaba aun con el morado y un buen día llame a la tía, que asombrada veía, que de la raya nunca mas me salía.
Estoy orgulloso como un oso dentro de un pozo, hijo, dijo mi padre, por que firme te mantuviste, sin trabas trabajaste, perseveraste como un leopardo que decía Leonardo, aquel pintor de apellido Da Vinci, que decía: “Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-