Perorata frente al Espejo

Quieren patria!!
Síganme.
Vengan conmigo
detrás de mi huella
destructora.

Yo soy la patria
el líder
el pueblo
de esta revolución
que gira en una espiral
de corrupción.

Yo, Yo, y Yo, siempre Yo.
La farsa mi bandera
mi consigna la mentira.

Yo
Teniente Coronel
que aspiré a General
y visto este uniforme de carnaval,
soy el único
comandante de este ejército
de sátrapas corruptos.

Yo
Que fracasé en febrero
levantado en armas,
abro un fiero combate en la pantalla
sin riesgo, por supuesto,
en una lucha verbal desgarradora
contra ese enemigo de siempre,
al que le doy petróleo sin demora.

Yo
un visionario
más grande que aquel
del Chimborazo,
quien apenas liberó cinco Naciones.

Yo
integré ocho países al alba
en un abrir y cerrar de ojos
con la fuerza demoledora
de dadivas en maletines.

Yo, Yo, y Yo, siempre Yo.
La farsa mi bandera
mi consigna la mentira.

Deben saber
que no los necesito
pero los quiero leales,
pobres y leales,
sin casa
pero leales,
miserables y leales,
sin luz
sin agua
con miedo
pero leales.

Yo, Yo, y Yo, siempre Yo.
La farsa mi bandera
mi consigna la mentira.

Con esta hambre insaciable
que me devora
me tragué de un bocado
todos los poderes
y emisoras de radio,

Yo soy la sangre derramada
Yo el grito primero y el último
Yo la única voz
a quien deben obediencia ciega.

Yo, Yo, y Yo, siempre Yo
La farsa mi bandera
mi consigna la mentira.

Desde esta estatura
de gigante frente las cámaras,
desde esta impostura
les pido sin mesura,
no me hacen falta
pero voten por mi y para mi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-