De futuro y profecías

 

Desde la incertidumbre

convertida en constante.

Desde el miedo.

Desde la mirada miope y torpe

busco signos y señales

de mi destino.

Mi futuro tallado a fuego

sobre piedras volcánicas

con símbolos perfectos

en una lengua de olvido.

Desde esta certeza momentánea

intento trazar coordenadas

para el próximo paso.

Al instante se desvanece

la posibilidad

de emprender esta empresa.

El esfuerzo me supera.

Prevenir lo impensable

no está en mis manos.

Con datos y estadísticas

mido la distancia

que me separa de la muerte.

Estoy  agendado en ese libro

desde el primer aliento.

Quizás un traspiés

en una esquina que desconozco

y que la muerte sabe de memoria,

en ese lugar me esperará tranquila

a sabiendas

que no hay plazo

que no se cumpla.

Tú me exiges

desde el desamparo

de interrogantes sin respuesta

que no te falte,

para tomar  los niños de la mano,

para inventar una ruta segura

de horizontes abiertos.

Yo conozco poco, o nada del mañana, 

de la bifurcación de los caminos,

pero contesto con voz segura:

Aquí estaré amor

mientras me necesites.


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

02262024 -96-