Alerta

Una alarma de campanas
Un escándalo
en punta de cinco.

Silencio las horas
de un manotazo
y sin dolerme de estos huesos
salto de la cama
sin lastima de este cuerpo
que pide descanso,
como kilómetros de madrugada
y una luna inmensa
redonda como la esperanza
alumbra la mañana.

En los portales de los bancos
arropados con la tinta negra
de las malas noticias
bultos, cuerpos, huesos,
apenas el aliento olvidado.


A las puertas de las embajadas
colas de muchachos
con ojos iluminados de futuro
planifican una huida
del país que se cae a pedazos
entre la sordera propia
de los autócratas
y la complacencia
de los chupa piedras.

Yo grito mi mejor consigna
Mirian mi amor.
Levanto un ruego
por los inocentes
Mirian tesoro.
Canto una plegaria
por los que ya perdieron
la esperanza
Mirian mi vida.
Y aparto de mi camino
todos los peligros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Veintisiete apuntes desordenados

02262024 -96-

Descabelladas suposiciones descubren un enigma