Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2024

12302024 CC

  Las contadas horas:  soldados inflexibles, marchan alineados bajo el orden riguroso de implacables agujas  en punta de acero y feroces, consumen el día. Los minutos y segundos avanzan sin tregua  sobre el campo minado de exigentes afanes, de obligaciones, deberes, labores impostergables. Detrás de legítimas tareas me acecha un enemigo:  la  sombra aguda del olvido. El silencio, filo de hielo, espacio de ausencias, amenaza duelo. Crecen mis temores, el demonio de la duda  abre zanjas turbias, pero tu suspiro  lleno de promesas, tu susurro comprometido  se impone, me rescata, y me obliga a escribir estas líneas -agradecido-.

12282024 CC

Una sutil brisa  acompaña mis pasos esta mañana diversa difuminada de grises. En el precario silencio  el pensamiento encuentra sosiego a la insistencia  de sus incontables deseos. Una sirena quiebra cristales y la larga figura  del imprevisto dispara el desconcierto. Ante el portal abierto  de lo incierto la mañana es otra, distinta, de severas inquietudes en la espiral de los temores.  

12232024

  Entregado a la suerte de doce horas inclementes y en medio del infinito hostil, al final de esta tarde se inmoló el sol rojo, aquel disco enardecido  que pintaba el cielo de naranja, que reventaba ocres a discreción y nos llenó de súbito entusiasmo   se enterró con violencia, con decisión, sin un grito, sin asombro, en el vértice de dos montañas. El cielo entero apura la noche para vestir luto cerrado por ese bravo sol que nos dejó.

12212024

    Mi tierra es antigua -de edad indefinida-.  Roraima se levanta  sobre esta tierra mía y se citan aqui  los dioses y los vientos,  y brotan tepuyes  como voces oscuras. Mi tierra es más que el susurro  de piedras pulidas que arrastra el Orinoco. Mucho más que el viento  y el polvo de Araya,  y de los médanos de Coro. Es más que la orilla del Caribe sus arenas blancas y  su playa colorada. Es  más, mucho más,  que el salto vertiginoso  de un ángel desde el cielo. Y es todavía más, que el pico nevado de los Andes. Es también, mucho más, que un límite geográfico  en donde crecen orquídeas,  araguaneyes y cundiamores. Mi tierra es más  qué fronteras flexibles apenas visibles;  es la  herida que me acompaña  y no se cierra.  Son las franjas  de una bandera tricolor y sobre el azul  luminosas estrellas  Es cada día el dolor de las noticias, el tamaño enorme  de la in...

12202024

  Desde aquí invoco  el poder sanador del verbo para cerrar las grietas  en corazones rotos. Insisto en las palabras,  utilizo agudas y graves para adelgazar la sangre gruesa de tristezas. Intercalo esdrújulas, para no perder el norte  en la frontera invisible entre el lenguaje y el idioma. Y hago saltar  a la versátil coma  en los renglones,  para otorgar sosiego  a los perdones.

12182024

  Un viento fiero con dientes de hielo asedia la calle solitaria y apaga tus pasos, yo soy testigo  del avance firme  de tus piernas inmensas a ritmo de desconcierto, protegidas en nylon con densidad de humo. Muerde la liga la cintura, se aferra la delicada trama  a tus caderas imponentes -siderúrgicas- capaces de derretir todos los aceros.

12182024

  Alzado sobre la cumbre de mis propios desastres,  exhibí ayer el orgullo de mis pobres proezas. El silencio es maestro inflexible y hoy reconozco   ser instrumento  de circunstancias ajenas, de vivir bajo la amenaza constante de tres cuchillos relucientes, qué afilados y en punta recorren sin detenerse una esfera de números pacientes, mientras yo me oxido lentamente.

12162024

Pretendo sin éxito medir la distancia entre un punto de partida y al que llego en esta huida. Fracaso en el intento. Es compleja la medida desde el margen y la orilla, desde el triunfo y mis errores. Los abrazos permanecen, los silencios crecen, los recuerdos ayudan, pero los números se anudan en la punta de la duda.

12152024

Exijo al cuerpo sumisión a mis deseos. Intento doblegar  su intransigencia y se resiste. Manifiesta con dolor su rebeldía: truena el hueso y el músculo se crispa.

12102024

Mi sonrisa es amable, abierta y franca. Gesto propio  de natural impulso. Mi sonrisa oportuna acerca corazones y abre espacios a sentidas confesiones. Mi sonrisa de intención genuina dulcifica los encuentros y son notables los recuerdos. Mi sonrisa  de ventana abierta obra insólitos milagros frente a la piedra áspera. Y con tantas virtudes esa sonrisa mía es ajena, no me pertenece  plenamente. He tomado prestado un poco, de acrílico y cobalto, de resina y de titanio para cubrir ausencias, faltas impresentables.

12022024

Vengo del absoluto universal, del todo que contiene a la nada, una partícula desprendida al azar desmemoriada. Es largo y pesado el recorrido.  Entre espejos y reflejos el engaño es complejo. Llego único y sin nada y he de irme también  único y sin nada. Mi autonomía es limitada,  el comienzo y el fin determinados, definidos de antemano y traspapelados. Es inútil la carga acumulada para cubrir la ruta ya trazada. pero la ignorancia es testaruda  y repito las andadas, me apego sin razón al deseo del corazón.