Serie en la cocina

I
Sobre la pantalla del reloj
brilla la hora incandescente.

Amanece en Santiago.
Aquí en el sur
son las 7 y el sol no ha salido.

En Santiago León de Caracas
los relojes se apagaron
en la madrugada.

Entro en la cocina
enciendo las luces y la radio;
rebotan contra las paredes las noticias:
En las redes sociales apagón,
en informes oficiales desmentidos.

En la cafetera
dos medidas de café
y tres de agua,
con un botón se  inicia la colada.

Familiares y amigos comentan
de zamuros y de iguanas
de animales desalmados.

Dos rebanadas de pan
en la tostadora
y en la licuadora
exacta la medida
para la leche de Tomas.

Apagón en Cabimas
me dice Napoleón y su familia.

Programo el microondas
y en dos minutos apenas,
se esteriliza el tetero
de Diego

Sin luz en Anaco
me cuenta
Delia y su muchacho.

En Carabobo dicen:
Miriam mi prima
Y Ramón mi hermano
estamos sin luz,
se les paso la mano.

De la nevera tomo dos huevos.
Sobre el hornillo
la sartén ya está caliente
me hago sin pensar un revoltillo.

Desde Carora reporta
Aries Zamora:
Estamos a oscuras,
esta es la torta.

En mi cocina todo es eléctrico,
energía, luz y alegría.

No hay corriente en Caracas,
nadie se alumbra en el Valle,
ni tampoco  en Petare,
falta electricidad
en Chacao y Caricuao.

Una ciudad a  oscuras,
un país en tinieblas,
en medio de la desidia
se entona entonces un grito
que se oye en Santiago.

Hay un camino
Carajo !!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descabelladas suposiciones descubren un enigma

Veintisiete apuntes desordenados

02262024 -96-