Entradas

Mostrando las entradas de marzo, 2011

Este afán

Este afán, este duro trajinar cada día. Abrir los ojos levantarse mantenerse erguido contra los vientos es la consigna. Alcanzar el sol aunque derrita, romperse las manos contra las palabras contra los silencios contra la pagina en blanco. Dejar caer en armonía vocales y consonantes respirar hondo entre sueños y desastres marcar un sentido un rumbo un cielo un nombre. Tu nombre

Cansado de tu ausencia

Cansado de tu ausencia, me encerré en esta casa donde puedo encontrarte a cada instante, tropezarme contigo en los pasillos, sentir que me llamas desde la cocina

Abandonado a la suerte

Abandonado a la suerte de doce horas terribles en medio del infinito hostil al final de la tarde se suicido el sol rojo pintado de naranja, se enterró con violencia decidido sin un grito, sin asombro, en el vértice de dos montañas de azulada silueta el cielo entero apura la noche para quedarse de luto cerrado.

Engaño al camino

Engaño al camino escondido en cuentos de personaje sin historia con pasado inútil de papel carbón, me detengo con miedo en la esquina de dolores pasados y evito cruzar con riesgo.

Dos Guardianes

Dos guardianes fuertes firmes fieros esas dos rodillas tuyas, intentan proteger pero ocultan placeres y pasiones de carnes blancas, fieles aguardan a quien lleva grabado con fuego la palabra clave para declarar la retirada

Quien se acerca a tu playa

Quien se acerca a tu playa temeroso no iza ni levanta velas, vientos y rocas lo espantan, la inocente espuma de mar lo aterra. Un hombre de piel salada, de palabra franca, con voz ronca, con acento propio vendrá a tus mares que aguardan su audacia.

Con paso alado

Con paso alado de ángel de mujer te anuncias, chispeantes los ojos marinos risa de labios rojos gustosos, aurora de frescos colores.

La muerte me busca

La muerte me busca desde el primer aliento sin descanso, ataca mi costado mas débil, la costilla aquélla mi flanco en solitario mi esquina de sombras.

Clavado en tus ojos

Clavado en tus ojos espero señales. Fijo en tus manos respiro en un hilo

Mientras espero

Mientras espero verte aparecer bajo el ala de un avión la sangre se agolpa se anuda en las venas. La respiración no me sostiene.

Una y otra vez

Una y otra vez camino este mapa de fechas y ciudades, de rutas y fronteras. Busco tu sombra, tu huella.

LLegas confiada y ajena

Llegas confiada y ajena a todos mis odios. Te acercas despacio para morder a pedazos la mañana violeta que amenaza violencia y despiertas sin ruidos ni voces los pájaros desplumados. Vienes a lavar culpas en esta encrucijada, un mal paso en este camino sembrado de trampas. Corre. Vete. Alejate. Salvate.