Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2024

Foto 1997-2024

    VIII Mis manos tendidas al viento te dibujaron en el tiempo mucho antes  de romper los cristales aquella tarde. Mis manos también, -alguna vez- se levantaron violentas. En otras circunstancias estas manos se unieron con fe en oración de despedida. Con estas manos mías en donde están señalados los caminos de mi destino  y en ocasiones distintas  cumplí mi deber de ciudadano: te recorro, te dibujo te sostengo.

Foto 1997-2024

VII Con  paso sonoro  anuncias tu presencia, yo te espero desde siempre sin impaciencia, para convertir  este instante, este momento, en eterno movimiento. 

072424-MM

  La escandalosa herida de una imagen desolada se traga las palabras, la crueldad rompe el silencio, la barbarie vence los sentidos y el chocante ruido  de cuchillos dolientes ataca furioso la razón.

Foto 1997-2024

  VI Pronuncio tu nombre con la ilusión de verte aparecer entre las sombras y con tus frágiles manos tejer radiantes esperanzas con tenaz voluntad.

Foto 1997-2024

  V Yo crucé las líneas  Invisibles del tiempo, hice malabares de mi destino y tracé una ruta sin fronteras para cruzarme en tu camino. Con palabras sencillas  invoqué tu presencia y hoy  estoy instalado  a la derecha de tus sueños.

Foto 1997-2024

  IV He perdido el rumbo y regresado a mi destino -cientos de veces- He caminado el día y la noche  entre la vida y la muerte con el mismo paso indiferente. He odiado y amado tanto, o más que otro. He dado y recibido golpes, trabajado y luchado y también he descansado el domingo igual que lo hizo el otro.

Foto 1997-2024

  III Yo recorrí 50 Kilómetros para acompañar al sol  en su despedida bajo un cielo  teñido de ansiedad y de nostalgias. Y también, en un impulso irrepetible, enfrenté 50 obstáculos distintos,  para estar a tu lado bajo una cúpula dorada y cumplir mi voluntad de hacer el día eterno.

Foto 1997-2024

II Aquí estoy tal y como soy, de cuerpo entero. -Sin metáforas-. Con trazo grueso dibujo está imagen sin sombras  ni deslumbramientos. Aquí estoy empujado por la vida a transitar innumerables, insólitos caminos.

07062024

  A Mirian en su cumpleaños  Llegas en Julio al umbral para cerrar el círculo. Las incógnitas son constantes y avanzas entre amenazas bajo el signo de una única certeza. -El tiempo no da tregua-. La luna guía secretamente  tus pasos en la marcha. Con prudencia niegas  los estragos del impulso. Mides en milímetros la distancia, el recorrido, guardas las palabras, estudias en detalle cada pensamiento. Superados los retos salvas los sueños. La fecha se cumple  impostergable y finalmente amanece. -Seis de Julio-. Abres decidida la puerta a nuevos desafíos, un año más te aguarda.  La luna antecede el avance y predice como siempre el próximo suceso. -Acompaña-.

Foto 1997-2024

I En fin: aquí están erguidos mis cincuenta años, la noche íngrima, el amanecer  y su esperanza. La tristeza, la herida, el estigma. La trenza de los caminos y sus nudos.

La voz 1996-2024

  6 Tú rescatas mi voz de las mentiras, las imposturas, los vendavales. Apartas con un gesto  la fatiga y el agobio, es apenas una expresión, una dulce señal en el semblante y es suficiente para devolver indulgente el origen a mi voz y hoy te canta emocionada.

La voz 1996-2024

  5 Mi voz es chispa, hilo, largo silbido,  motor encendido, -disparo-  grito en la penumbra y desde siempre te nombra  en las grietas del tiempo.